lunes, 31 de diciembre de 2012

SAN SILVESTRE DE CANOVELLES


Último día del año, última aventura del año. La san silvestre de Canovelles, llevo 3 años participando en esta carrera y me encanta el ambiente que se respira.

Había quedado con Juanito para ir a hacer un café todos juntos antes de la carrera. A las 9:30 h ha llegado Dolo, un poco más tarde han llegado Juanito y Vicente. Después se ha unido a nosotros Esteve y Emili, hemos estado tomando un café y hablando .

Cuando hemos salido del bar, nos hemos puesto a calentar. Junto a nosotros una enorme  marea humana  también realizaba ejercicios de calentamiento.

Después del calentamiento hemos hecho la foto de grupo del CEI, con la cámara de Vicente (yo iba sin mochila, sin cámara y sin palos) nos hemos deseado suerte y hemos cogido posiciones para la salida.

A las 11:00 h han dado la salida, nos ha costado unos 30 segundos arrancar debido al gentío que teníamos delante. Cuando ya hemos conseguido ir avanzando, Esteve se ha puesto a tirar bastante fuerte.

La verdad es que correr no me gusta mucho, así que tiempos estratosféricos no haré nunca. Yo soy un motor diesel, ya que me cuesta mucho entrar en calor. Iba siguiendo a Esteve a distancia y me estaba quedando atrás, pero al entrar en la tierra e iniciar la primera subida del recorrido Esteve ha tenido un bajón y lo he podido atrapar. Hemos continuado juntos y Esteve me decía que no íbamos a lograr el tiempo que tenía previsto, yo le he comentado que el año pasado yo iba peor y pude recuperar en la segunda parte de la marcha.
Hemos pasado el km 5 y después de una subida hemos apretado el ritmo aprovechando una larga bajada y un tramo bastante llano. Después hemos marcado el mismo ritmo desde el km 7 hasta el final y eso nos ha permitido lograr un tiempo de 0:48 minutos. No era el tiempo que quería hacer Esteve pero después de lo mal que lo hemos pasado los dos en algunos momentos de la carrera yo creo que es un tiempazo.
Después de recoger la camiseta hemos ido reencontrándonos con los compañeros, primero Jesús, después Dolo  y Emili, y finalmente Juanito y Vicente que entraban sonrientes en meta.
Hemos estado charlando unos 5 min y nos hemos despedido deseándonos una buena entrada de año, salud y km para todos.
10 kilómetros

0:48 minutos
En conclusión, el año 2012 llega a su fin. La verdad es que en lo deportivo no ha sido mi año. Debido a mi trabajo no he podido participar en muchas marchas, y  además he arrastrado una lesión durante todo el año. Al inicio de año estaba muy ilusionado en afrontar una serie de grandes retos. Debo decir que ha sido un verdadero desastre pues he tenido que abandonar en todos ellos debido al estomago. Creo que el problema del estomago me ha venido por nervios,  cuando me enfrento a cosas que no conozco se me meten los nervios en el estomago y eso repercute en mi estado físico.
A pesar de todo afronto este 2013 con ilusiones y energías renovadas, si todo va bien, me recupero de la lesión y trabajo duro tengo un gran reto para este año:
“El Ultra Trail del Montblanc, una de las carreras más importantes de Europa”
También quiero volver a intentar hacer el Ultra Trail Emmona y el Ultra Trail Sobrarbe, dos espinitas que están ahí clavadas.
Agradecerle a mi mujer que me deje participar en las marchas y entienda que siento por este deporte. Ella sabe que siempre que participo en una carrera pienso mucho en ella para que me de energías, muchas gracias por tu paciencia y comprensión.
Resumen del año 2012
Totales
2159,82 kilómetros
382:43 horas
Entrenamiento
1569,52 kilómetros
270:20 horas
Marchas
590,30 kilómetros
112:23 horas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario