sábado, 29 de diciembre de 2012

Almuerzo en Mura


Hoy hemos quedado unos cuantos compañeros para hacer una pequeña salida. No era un entrenamiento ya que en realidad era una excusa para juntarnos para almorzar. El recorrido que hemos realizado ha sido Coll d’Estenalles – Mura – Coll d’Estenalles : 13,2 Km.

Guiando el grupo estaba José (cuñado de Juanito) un gran conocedor de la zona. En el grupo hemos sido 8 compañeros del CEI. Juanito, Xavi, Natalia, Francisco, José, Martin, Paco y  yo.
Los aventureros
Se trataba de caminar un poco para hacer hambre para el almuerzo así que el camino hasta Mura ha sido prácticamente todo el rato bajada. Hemos entrado también en una pequeña cueva y hemos visto un árbol bastante raro. También hemos pasado por un congosto donde había bastante humedad y estaba plagado de cazadores apostados a lo largo del camino. Finalmente tras 6 km. de agradable paseo, aunque con algunas zonas de bajada con piedra bastante resbaladiza, hemos llegado al pueblo de Mura. No había estado nunca en Mura y me ha parecido un pueblo bastante bonito. Como dato curioso decir que a lo largo de sus calles y en numerosas casas hemos visto una gran cantidad de figuras del Caga Tió. Había de todos los tamaños y caracterizaciones varias (pirata, cocinero, ladrón…)
Junto a la iglesia habían instalado una familia. Allí Paco ha querido posar ataviado con un sombrero. Una escena bastante graciosa que nos ha hecho reír bastante, después hemos entrado en el restaurante y hemos dado buena cuenta de un suculento almuerzo. La verdad es que han tardado un poco en servirnos pero la butifarra y la cansalada estaba buenísima, además Juanito ha amenizado el almuerzo con sus típicas bromas.
La Familia y el patriarca

Menudo avituallamiento que hemos hecho
Ya con la panza llena nos hemos puesto de nuevo en marcha. Justo antes de salir del pueblo he aprovechado y me he hecho una foto con el pirata tió. El regreso lo hemos hecho por un camino diferente al que hemos realizado a la ida. El camino picaba hacia arriba y el calor y el almuerzo que nos habíamos pegado se  empezaban a notar. Cuando ya habíamos ganado algo de altura me he detenido al margen del camino para admirar Mura desde las alturas, bonita postal la verdad.
Mura desde las alturas
Hemos seguido subiendo y poco a poco Juanito se iba distanciando del grupo hasta que hemos llegado a un claro donde nos ha llamado al orden con una de sus bromas. La cansalada, la butifarra y el huevo frito estaban haciendo mella en sus fuerzas  (pero como es un machote tiraba como un campeón).
Hemos seguido un sendero que iba bordeando y de repente hemos llegado a un mirador desde donde teníamos una panorámica de Montserrat,  verdaderamente espectacular. En un margen del camino también había un pequeño pesebre que han dejado instalado allí con una pequeña luz que se debe encender al anochecer.
Montserrat impresionante
Hemos continuado y después de realizar una pequeña pero bastante inclinada rampa, hemos empezado a descender hacia el punto de partida del recorrido y final de nuestra pequeña caminata.
13 Kilómetros
1 Butifarra
3 Trozos de cansalada
Patatas fritas
All i oli
Y una  torrada de pan con tomate
En conclusión, la verdad que como entreno con ese “peazo” de almuerzo que nos hemos metido no podemos contarlo. Lo que sí ha servido es para pasar una mañana agradable junto a los compañeros y disfrutar de los paisajes.
Felices Fiestas
Salud y Km para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario